Avisos Legales
Nacional

La cronología de la extraña muerte de la activista medioambiental Macarena Valdés

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 02.12.2016
La cronología de la extraña muerte de la activista medioambiental Macarena Valdés macarena-valdes | Macarena Valdés, activista medioambiental fallecida hace un año
A dos meses y medio del trágico hecho, la muerte de la activista medioambiental Macarena Valdés en Tranguil continúa siendo un misterio. Pese a que la autopsia y la Fiscalía apuntan al suicidio, las denuncias de amenazas previas y los distintos cuestionamientos de médicos al documento del Servicio Médico Legal encienden las dudas.

«Mataron a la negra» es una frase que no se deja de escuchar en Tranguil, pequeña localidad ubicada en Panguipulli.

Macarena Valdés Muñoz apareció muerta en su casa el 22 de agosto de 2016. Era una de las principales opositorias al proyecto de instalación de una mini central hidroeléctrica de la empresa multinacional RP Global en la zona.

En El Desconcierto hemos seguido el extraño caso que hoy está en manos de la justicia a la espera de ser investigado y que involucra la fuerte oposición de la comunidad local a la empresa, las primeras denuncias del feminicidio, la cuestionada autopsia, las supuestas trabas desde la Fiscalía para investigar y las protestas que piden justicia para Macarena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.