Avisos Legales
Internacional

Siete horrendas frases de James Mattis, «el Perro Loco», elegido por Trump para liderar el Pentágono

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2016
Siete horrendas frases de James Mattis, «el Perro Loco», elegido por Trump para liderar el Pentágono james-mattis-dominio-publico |
«Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero les ruego con lágrimas en los ojos: si me molestan, los mato a todos». dijo el general en una reunión con iraquíes.

Donald Trump ya comenzó a armar su equipo y lo hizo, como no era de otra, con polémica.

A la cabeza del Pentágono, uno de los puestos clave de la seguridad de Estados Unidos, eligió a James Mattis, general retirado apodado como el «perro loco».

La carrera del controvertido militar se vio impulsada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 al  comandar las primeras tropas que invadieron Afganistán e Irak en 2003.

El sitio Huffington Post (de España) eligió sus siete frases más polémicas, incluyendo comentarios xenófobos y varias perlitas que demuestran su fanatismo por la guerra. Ayayai.

1.- «Uno va a Afganistán y se encuentra con tipos que han andado abofeteando a las mujeres durante cinco años porque no usan un velo. Tú sabes, tipos que han perdido toda la hombría. Y sí, es muy divertido dispararles. De hecho, es muy divertido combatir, es tremendo».

2.- «Considero al Estado Islámico como una excusa para Irán para continuar causando daño. Irán no es un enemigo del EI. Tienen mucho que ganar de la agitación que crea el EI en la región».

3.- «Liquidar a alguien por primera vez no es un hecho insignificante. Dicho esto, hay algunos imbéciles en el mundo que necesitan ser abatidos».

4.- «Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero les ruego con lágrimas en los ojos: si me molestan, los mato a todos». Dicho en una reunión con iraquíes.

5.- «Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a todo aquel con quien te encuentres».

6.- «No hay nada mejor que que te disparen y que fallen. Realmente es genial».

7.- «Se lo ruego, no se crucen en nuestro camino. Si lo hacen, los supervivientes escribirán durante 10.000 años sobre lo que hicimos aquí». Dicho a iraquíes durante una reunión con ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.