Avisos Legales
Nacional

REDES| Televidentes en picada contra Pinochet y derecha chilena tras reportaje de Informe Especial

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2016
REDES| Televidentes en picada contra Pinochet y derecha chilena tras reportaje de Informe Especial Elespectador.com |
La investigación da cuenta del escuálido proceso judicial llevado a cabo por las autoridades chilenas en el caso Caravana de la Muerte, al regreso del ex dictador tras cinco meses detenido en Londres.

Este domingo 4 de diciembre, TVN emitió la segunda parte y final del reportaje «Pinochet Últimos Años» preparado por el equipo de Informe Especial. En este capítulo la investigación, que contó con material audiovisual exclusivo en el que se ve a Pinochet agradeciendo a sus colaboradores durante un encuentro privado, dio cuenta del regreso del ex dictador a Chile luego de estar preso en Londres durante octubre de 1998 y marzo de 1999, de los esquivos procesos judiciales que desde esa fecha hasta 2002 debió enfrentar por 58 homicidios sucedidos en la Caravana de la Muerte, el arresto domiciliario que vivió y el sobreseimiento definitivo de la causa producto de la demencia vascular que presentó la defensa cuatro años de su muerte.

Los usuarios de redes sociales mantuvieron el hashtag #PinochetUltimosAnos como primera tendencia nacional, luego que el programa refrescara la impunidad en la que murió Pinochet. La próxima semana se emitirá un reportaje sobre el Caso Riggs.

Estos son algunas de las opiniones recogidas por El Desconcierto.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.