Avisos Legales
Nacional

Senador Navarro: “Testimonio de periodista del Financial Times es clave para saber si Piñera hizo negocios desde La Moneda”

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2016
Senador Navarro solicitará declaración de Jude Webber en caso Piñera Exalmar.

El senador Alejandro Navarro presentará una denuncia criminal solicitando la declaración de la periodista Jude Webber, quien el año 2010 aseguró en un reportaje publicado en el diario Financial Times, que Sebastián Piñera mantenía en el despacho presidencial una terminal Bloomberg, instrumento con el cual el ex presidente pudo haber comprado y vendido acciones desde el interior de La Moneda.

Así quedó al descubierto el 21 de julio de 2010 cuando el periódico inglés Financial Times publicó un reportaje en donde se informa que el ex mandatario tenía en su despacho presidencial, nada más y nada menos, que la herramienta favorita de los especuladores bursátiles, un terminal de Bloomberg.

“Tiene una calculadora a mano, un bloc de notas garabateado con números frente a él y un terminal Bloomberg”, afirma el artículo de Jude Webber en Financial Times.

En este sentido el senador Alejandro Navarro dijo que “estamos solicitando este reportaje más la declaración de la periodista Jude Webber sea considerada en la investigación del caso Exalmar, que lleva adelante el fiscal Gajardo”.

El parlamentario dijo que “si bien, en su momento, la Moneda negó que existiera una terminal Bloomberg al interior del despacho presidencial, esto luego fue ratificado por la periodista del diario Financial Times, Jude Webber, quien aseguró a Ciper Chile que fue el propio Presidente Piñera quien le dio la información”.

“Lo propio hizo Bloomberg negando la existencia de un contrato con domicilio en La Moneda, sin embargo, es conocida la cercanía que tiene Sebastián Piñera con esta multinacional a través de Bloomberg Philanthropies, con quienes, incluso, lanzaron en Chile la ley para el control del tabaco”.

Es por esto que para Navarro «es justo preguntarse si existió esta terminal, si fue el propio Sebastián Piñera quien compró Exalmar y qué otros negocios realizó con su fortuna en el exterior siendo Presidente de Chile”.

El parlamentario hizo hincapié en que «hasta ahora solo conocemos la punta del iceberg de las inversiones de Piñera fuera de Chile, lo que puede implicar un grave conflicto de interés, ya que cualquier decisión que haya tomado siendo Presidente de la República, pudo haber sido utilizada para su interés personal, sin importar el interés nacional”.

“Lo que si sabemos” agregó “es que durante sus cuatro años como mandatario duplicó su fortuna, pasando de mil millones de dólares a poco más de dos mil millones, lo que da espacio para concluir que estuvo más preocupado de hacer negocios que de conducir el destino de Chile”.

“El ex presidente Piñera ya demostró su incontinencia por los negocios, porque si fue capaz de invertir en una pesquera en Perú en medio del conflicto territorial que manteníamos con el mismo país en La Haya, no sabemos de qué más pudo ser capaz”.

Finalmente el senador Alejandro Navarro realizó un emplazamiento a Sebastián Piñera a transparentar de forma voluntaria las inversiones que tiene el extranjero, “la ciudadanía tiene derecho a saber qué otras inversiones tiene Sebastián Piñera fuera del país, sobre todo, qué otras inversiones hizo siendo Presidente. Porque quien nada hace, nada teme, esta es la prueba de fuego para Piñera”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.