Avisos Legales
Nacional

Boric y el público más retrógado de la UC: «Una vez vi a un hincha gritar ‘¡no te digo HDP porque erí guacho!’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2016
Boric y el público más retrógado de la UC: «Una vez vi a un hincha gritar ‘¡no te digo HDP porque erí guacho!’» boric-uc |
Es un reconocido hincha de la UC por familia, pero no por ello aguanta a toda su hinchada. Sobre el público de marquesina dijo: «Insoportable. Una vez vi a un hincha de tribuna gritar «no te digo HDP porque erí guacho!». Lo más violento que he escuchado».

Gabriel Boric, diputado por Magallanes, respondió al cuestionario deportivo de Felipe Bianchi en La Tercera.

El fanático de la Universidad Católica -que está ad portas del bicempeonato- logró pasar algunos goles con mensajes a Piñera, a Jaime Estévez (expresidente de Cruzados SADP) y al público de San Carlos de Apoquindo.

«El mejor castigo para los sátrapas que apoyaron a (Sergio) Jadue es la democratización del club», dijo consultado sobre el apoyo que recibió de los clubes chilenos el ex presidente de la ANFP.

Sobre Estévez, lo siguiente: «No olvidar jamás. Estévez, de paso, podría recordar su militancia. Bueno, al PS entero le haría bien recordar al PS«, ironizó el parlamentario.

Ante la pregunta si Piñera es de la UC o de Colo Colo, Boric fue enfático: «Empresario. Sin patria ni colores«.

El diputado es un conocido hincha de la UC y varias veces se lo ha visto por San Carlos de Apoquindo, el reducto que acoge a la UC desde finales de los años 80. Antes, jugaban en la comuna de Independencia, en un estadio demolido en el ’71.

«La UC sigue teniendo arraigo popular más allá de la absurda imagen cuica que le forjaron. Y sí, claro, que vuelva a Independencia», dijo Boric.

En esa línea, dijo que el público de marquesina de San Carlos es «insoportable. Una vez vi a un hincha de tribuna gritar «no te digo HDP porque erí guacho!«. Lo más violento que he escuchado.

Por último, consultado por la letra del himno del club, Boric respondió: «Mi espíritu laico e internacionalista de izquierda me impide cantarle a la patria, a Dios y a la PUC».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.