Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Las reveladoras cifras con las que Daniel Matamala destruye a Piñera sobre migrantes en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2016
VIDEO| Las reveladoras cifras con las que Daniel Matamala destruye a Piñera sobre migrantes en Chile Youtube.com |
«Si vamos a debatir este tema en serio, tenemos que partir de estos hechos no de frases que dan una visión totalmente distorsionada de la verdad» le dice el periodista a los políticos de Renovación Nacional que emitieron duras declaraciones contra la población migrante en nuestro país.

El pasado 30 de noviembre el periodista y conductor de CNN Prime, Daniel Matamala, inició la emisión del informativo exponiendo una serie de estadísticas que sepultan las frases, que cita en vivo, y que fueron emitidas por el ex Presidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossadon y el diputado Gonzalo Fuenzalida (todos del Partido Renovación Nacional), contra los migrantes en Chile.

En un ejercicio que el comunicador cataloga como «hechos» contra «frases», da a conocer que en nuestro país la población migrante es de 2,8% contra el 13% promedio en la OCDE «con la que tanto les gusta comparando» dice aludiendo a los mencionados políticos de derecha. Asimismo, agrega que los migrantes «son apenas el 2,4 de los reclusos en la cárcel» y que «de cada 100, apenas 1 fue detenido por presuntos delitos el año pasado». Matamala afirma además que «según la última encuesta Casen los extranjeros en Chile promedian 12, 7 años de escolaridad contra 10,7 de los chilenos» y que «el 74% de los migrantes está ocupado en un empleo contra el 53% de los chilenos. Proporcionalmente son más los migrantes filiados a pensiones y a Isapres y menos los que usan los tramos A y B de Fonasa».

El periodista, respaldado por estos «hechos», concluye que los migrantes «delinquen menos, trabajan más, tienen mayor escolaridad y aportan más a la seguridad social que los chilenos», y envía un mensaje a quienes intentan informar lo contrario: «Si vamos a debatir este tema en serio, tenemos que partir de estos hechos no de frases que dan una visión totalmente distorsionada de la verdad de la migración en Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.