Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Sebastián Piñera: «Chile debe hacer lo posible para cerrar nuestras fronteras a males que le hacen daño»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2016
VIDEO| Sebastián Piñera: «Chile debe hacer lo posible para cerrar nuestras fronteras a males que le hacen daño» |
Con respecto a la confusión que vivió esta tarde, hablando sobre delincuencia, el líder de Renovación Nacional aseguró que: «Me confundo en esas cosas, pero en las cosas grandes me confundo mucho menos. Y el día en que no me confunda más, voy a estar en otro mundo».

En entrevista con T13, la noche de este lunes 5, el ex Presidente Sebastián Piñera, quien además es carta presidencial para las próximas elecciones, conversó con Ramón Ulloa sobre el caso Bancard y profundizó su postura con respecto a la ley de extranjería, sosteniendo que se deben cerrar las fronteras de nuestro país al ingreso de delitos como el narcotráfico.

Durante la conversación, el periodista le preguntó al ex mandatario si acaso cree que sus declaraciones sobre inmigrantes fueron desafortunadas, siendo que «las cifras demuestran que los extranjeros que delinquen en nuestro país son verdaderamente bajas, del orden del 1%», a lo que Piñera respondió que «No, mi posición, que es la misma que expresamos en un proyecto de ley que presentamos en el año 2013, es muy simple. Chile ha sido y debe seguir siendo un país que acoja, con los brazos abiertos, a los inmigrantes que vienen a iniciar una nueva vida, a respetar nuestras leyes e integrarse a nuestra sociedad, a aportar al desarrollo de Chile. (…) Pero yo creo que Chile debe hacer lo posible para cerrar nuestras fronteras a males que le hacen daño a nuestro país, como el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas, el contrabando o la inmigración ilegal» agregando que «si hay grupos que vienen a Chile a delinquir, a cometer delitos graves como narcotráfico, como trata de personas, como contrabando o crimen organizado, ¿por qué tenemos que dejarlos entrar? ¡Si esto es algo que hace pleno sentido en todas las democracias del mundo!»

Con respecto a la confusión que vivió esta tarde, hablando sobre delincuencia, el líder de Renovación Nacional aseguró que: «Me confundo en esas cosas, pero en las cosas grandes me confundo mucho menos. Y el día en que no me confunda más, voy a estar en otro mundo».

Revisa el video en este link: http://www.t13.cl/noticia/politica/pinera-chile-debe-hacer-lo-posible-para-cerrar-nuestras-fronteras-a-males-que-le-hacen-dano

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.