Avisos Legales
Nacional

Boric exige explicaciones al PC por cierre de la Universidad Arcis: «En la crisis tienen una responsabilidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2016
Boric exige explicaciones al PC por cierre de la Universidad Arcis: «En la crisis tienen una responsabilidad» boric |
La Universidad Arcis podría enfrentar su cierre definitivo. Así lo ha dicho la Ministra de Educación Adriana Delpiano que sepultó las posibilidades de continuidad este lunes. El diputado Gabriel Boric se refirió a la polémica llamando al PC a dar explicaciones por la crisis de la casa de estudios.

Este lunes por la tarde, la Ministra de Educación Adriana Delpiano, anunciaba el posible cierre definitivo de la Universidad Arcis, explicando que el proyecto «no es sustentable en el tiempo».

El ingreso de un interventor de cierre y la venta de la sede de Huérfanos serían las primeras medidas a tomar, aunque aún no hay confirmación definitiva sobre ello.

En ese contexto, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, dijo que «la prioridad tiene que ser asegurar la continuidad de estudios de los alumnos, de quienes quedan en la universidad y, no pase el triste caso de la Universidad del Mar, donde muchos estudiantes quedaron a la deriva durante mucho tiempo».

Por otro lado, fue enfático al decir que el Partido Comunista tiene responsabilidad en el problema y que deben dar explicaciones. «Es innegable que el PC tuvo un rol de administración importante en el último período del Arcis y que en la crisis tiene una responsabilidad».

«Tienen que dar explicaciones, cuál fue su rol, qué llevó a que un proyecto naufragara«, comentó a radio FM según consigna SoyChile.cl.

Cabe destacar que los estudiantes reaccionaron con molestia tras las palabras de Delpiano y el posible cierre de la universidad. Durante la noche de ayer se tomaron la sede de Libertad de la casa de estudios y este martes habló la presidenta de la Federación de Estudiantes, Sandra Beltrami.

La dirigente explicó que la decisión les cae «como un balde de agua fría (…) Hemos sentido también que es una puñalada por la espalda, puesto que ya habían ciertos compromisos adquiridos con el Ministerio de Educación», explicó a Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.