Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson y Gabriel Boric se suman a AC Joven, la 1° Asamblea Constituyente para jóvenes de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2016
Giorgio Jackson y Gabriel Boric se suman a AC Joven, la 1° Asamblea Constituyente para jóvenes de Chile unnamed |
“No nos quedemos viendo como otros construyen la historia”, advierten los parlamentarios en video de Fundación Equidad Chile, entidad responsable del proyecto que ha sido denominado como un experimento social y que sigue al pie de la letra las recomendaciones de la ONU para un proceso como este.

AC Joven, la primera Asamblea Constituyente para jóvenes de Chile, sigue creciendo y sumando apoyos. Al ya conocido respaldo de la Universidad de Valparaíso, de las Naciones Unidas y de Marca AC, se suman ahora los diputados Giorgio Jackson, del distrito Santiago Centro, y Gabriel Boric, de Magallanes y la Antártica Chilena.

“(La AC) la vamos a hacer desde la juventud. Queremos demostrar que se puede hacer una Asamblea Constituyente, se puede transformar Chile desde la deliberación, desde el debate de ideas”, señala Boric en el video publicado por Equidad Chile, fundación responsable del proyecto que ha sido denominado como un experimento social, y que sigue al pie de la letra las recomendaciones de la ONU para un proceso como este.

Jackson, por su parte, destaca la importancia de la iniciativa en el contexto del hermético sistema político chileno, y agrega que “las generaciones jóvenes somos las que más nos hemos movilizado contra esta herencia que no decidimos, esta constitución que no escribimos».

Al cierre del video Boric llama a los jóvenes a pensar en el Chile en el que quieren vivir. “No nos quedemos de brazos cruzados viendo como otros construyen la historia” concluye.

“Tenemos que desmitificar que una Asamblea Constituyente sería algo perjudicial o extremista”, complementa Giorgio Jackson.

AC Joven es la primera Asamblea Constituyente Joven que sigue al pie de la letra las indicaciones de Naciones Unidas para un proceso como este. El objetivo de este experimento social es demostrar que los jóvenes sí están interesados en hacer política, pero que ha sido nuestro sistema político y su hermetismo el que ha no ha estado a la altura para que esto pueda hacerse efectivo. A través de cabildos regionales, la elección de asambleístas por distrito, y un posterior congreso general en la ciudad de Valparaíso, se confeccionará y publicará una carta magna titulada «Constitución Joven». Este libro será distribuido públicamente por todo el país y pretende significar una presión con contenido para el aparato político y la sociedad en general, levantando una voz de urgencia por la realización de un futuro proceso vinculante.

Todas y todos quienes porten nacionalidad chilena y tengan entre 18 y 29 años podrán sumarse sin condición a esta iniciativa, ingresando sus datos y siguiendo los pasos en www.acjoven.cl.

Mira el video de Boric acá:

Mira el video de Jackson acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.