Avisos Legales
Nacional

Administrador de la Arcis confirma millonario aporte del gobierno venezolano

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2016
Administrador de la Arcis confirma millonario aporte del gobierno venezolano u arcis |
El administrador detalló además en qué se gastaron los nueve millones de dólares aportados por el gobierno de Hugo Chávez.

La información se conocía hace años. Pasó de ser un secreto a voces a un dato a mencionar en las investigaciones periodísticas sobre la caída de la casa de estudios, sin embargo, nunca fue confirmada por autoridades de la Universidad Arcis. Hasta ahora.

El Administrador Provisional de la U. Arcis, Patricio Velasco, confirmó la entrega de nueve millones de dólares por parte del gobierno de Venezuela.

El funcionario a cargo de la institución desde julio de 2015 explicó a Cooperativa que «esa plata fue a constituirse en todos los programas de post grado, la Escuela Latinoamericana de Post Grado. Se invirtieron allí los recursos, al menos parte de ellos, y en contraprestación eran estos cursos de post grado, magíster y doctorado, que se brindaban a estudiantes venezolanos», explicó.

Velasco agregó que «esos recursos se invirtieron, más o menos seis millones de dólares de esa cantidad. Eso estaba determinado por las necesidad de formación de post grado de estudiantes venezolanos. Es un poco la información que manejo, no estaba yo en ese período en la Universidad Arcis», comentó.

«Los otros tres millones de dólares entiendo que fueron utilizados en gestión diversa de la universidad, hasta donde yo entiendo».

Cabe destacar que luego de los dichos de la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, sobre el eventual cierre de la casa de estudios, el administrador desmintió la información asegurando además que la secretaria de Estado le pidió disculpas por sus declaraciones.

«En dicha reunión la ministra, en un gesto que la enaltece, pidió disculpas por la información vertida a la prensa referida a la disposición de un Administrador de Cierre, aclarando errores de interpretación», informó en un correo electrónico a los estudiantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.