Avisos Legales
Nacional

El que nada teme: Bancard no entrega correos entre hijo de Piñera y gerente de la empresa

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2016
La firma de Sebastián Piñera no entregó toda la información que solicitó la Fiscalía. Los correos entre el hijo del ex mandatario y el gerente de la empresa, no estarían entre los datos. Una pieza clave para saber si es que el ex mandatario estaba enterado de las transacciones con Exalmar.

Bancard, la millonaria firma de Sebastián Piñera domiciliada en Islas Vírgenes Británicas, no entregó todos los antecedentes que la Fiscalía solicitó en medio de las investigaciones por su inversión en Exalmar S.A. -pesquera peruana- durante el juicio de La Haya.

La firma no entregó, particularmente, los correos electrónicos entre Sebastián Piñera Morel, hijo del ex mandatario, y Nicolás Noguera, gerente de Bancard. Los antecedentes fueron expresamente solicitados por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Según un artículo de La Tercera, Bancard sí entregó información, tal como se había comprometido, pero sin agregar los detalles mencionados. El pasado lunes, la empresa explicaba en un comunicado que «hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso».

El Ministerio Público también pidió información sobre la forma en que la empresa de Piñera toma decisiones y sobre los responsables en las transacciones de la firma.

Por otra parte, se busca establecer la estructura del fedeicomiso ciego que el ex presidente asumió antes de ser presidente en 2010. Dentro de las peticiones también está la documentación sobre la presencia de la firma en Exalmar y una lista con los bienes del magnate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.