Avisos Legales
Nacional

Guillier integró Fundación Minera Escondida de BHP-Billiton

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2016
Guillier integró Fundación Minera Escondida de BHP-Billiton alejandro-guillier |
Tal como se puede ver en una de las memorias públicas, Guillier formó parte del directorio el año 2012 como representante de la comunidad, junto a otras cuatro personas bajo este rótulo.

Alejandro Guillier fue integrante de la «comunidad» en el directorio de la Fundación Minera Escondida, financiada por BHP-Billiton.

Según publicó este miércoles El Mercurio, el senador independiente formó parte de la organización antes de ser elegido senador aunque no informó de este hecho en su currículum público.

Tal como se puede ver en una de las memorias públicas, Guillier formó parte del directorio el año 2012 como representante de la comunidad, junto a otras cuatro personas bajo este rótulo.

Según el diario de Agustín Edwards, el senador independiente no habría dado cuenta de esto a la Comisión de Minería y Energía que actualmente integra.

Cabe destacar que Minera Escondida es propiedad, mayoritariamente, de BHP Billiton, firma de capitales australianos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.