Avisos Legales
Nacional

Alberto Chang fue capturado en Malta

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2016
Alberto Chang fue capturado en Malta |
El fundador de la empresa financiera Grupo Arcano, había salido de Chile en marzo de este año y había cerrado la firma de inversiones sin previo aviso, por lo que se pidió la colaboración de Interpol para su captura. Actualmente se encuentra con arresto domiciliario en Sliema.
Como informó Cooperativa, el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, fue detenido este jueves. El empresario, según indicaron medios en Malta, fue trasladado hasta la corte local de Sliema tras ser capturado por la policía.

La detención en Malta se da luego que la SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos, anunciara cargos por fraude contra Chang y la congelación de todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami Beach.

Chang es investigado por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, por una serie de operaciones irregulares de inversiones que afectaron a más 400 clientes con un perjuicio estimado en más de 100 millones de dólares.

El fiscal Carlos Gajardo confirmó a Cooperativa, que ya fue notificado sobre la detención de Chang y que están a la espera de las disposiciones y los trámites que se van a realizar en Malta.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.