Avisos Legales
Tendencias & redes

Presentan en el marco del Festival In Edit el libro «Suban el volumen 13 ensayos sobre cine y rock”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2016
El lanzamiento editorial se realizó en el marco del festival In Edit de música y cine.

El cine y el rock, formas de arte e industria popular, han mantenido una relación fructífera desde hace más de cincuenta años. La intromisión de guitarras eléctricas y nuevos ritmos que cambiaron la forma de hacer música, también tuvieron un efecto transgresor en la pantalla grande. Y es justamente esta relación la que abordan los trece capítulos que componen el último lanzamiento de la editorial Calabaza del Diablo: “Suban el volumen. 13 ensayos sobre cine y rock”, de Iván Pinto, Álvaro García y Ximena Vergara, investigadores y críticos de cine con una amplia trayectoria en la materia.

El libro fue presentado el pasado miércoles 7 de diciembre, por Marisol García (periodista independiente, Musicapopular.cl), y Christian Ramirez (crítico de cine, Civilcinema.cl) en el marco del festival de cine y música In Edit Nescafé, en el Cine Arte Alameda. El festival se constituye como el escenario ideal para el lanzamiento del libro, que estudia las relaciones entre cine y rock, tanto a nivel mundial como en el escenario sudamericano y local.

El libro recorre subgéneros como el rockumental, la ópera rock y el biopic; se detiene en movimientos asimilados por el cine como el punk, la no wave o el metal; repasa algunas representaciones de la juventud en el cine de los años cincuenta y en las teen movies; detecta la presencia de la contracultura en el cine estadounidense y francés; para finalmente, explorar el panorama chileno y argentino.

En el libro escriben: Alvaro García Mateluna, Alejo Janin, Hernán Silva Arriagada, Alejandro Cozza, Juan Carlos Poveda, Iván Pinto, Andrés Nazarala, Mónica Delgado, José Carlos Cabrejo, Griselda Soriano, Luciana Calcagno, Ximena Vergara, Antonia Krebs, Luis Valenzuela, Susana Diaz.

Revisa el Video trailer:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.