Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES|36 años sin John Lennon

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2016
REDES|36 años sin John Lennon |
Usuarios de Twitter han compartido portadas, canciones y frases célebres del legendario músico de Los Beatles.

Músico multiinstrumentista, compositor, activista por la paz y reconocido opositor de la guerra contra Vietnam, John Winston Ono Lennon, nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido, y fue integrante y fundador de Los Beatles, una de las bandas más reconocidas y escuchadas en la historia de la música global.

Sus declaraciones no pasaban desapercibidas en la historia de la época. Dedicado al arte por completo, Lennon desarrolló a través de su trabajo un potente activismo por la paz. Acompañado de su pareja Yoko Ono, ambos incursionaron en performances, registros audiovisuales y campañas orientadas a la erradicación del odio.

Su asesinato, ocurrido el 8 de diciembre de 1980 marcó de por vida a una generación que creció compartiendo sus canciones y que lo idolatraba profundamente. El victimario, identificado como Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda en cuatro ocasiones, siendo el mismo sujeto al que Lennon le había firmado el disco Double Fantasy esa misma mañana. Yoko Ono señaló que no habría funeral, y en vez de eso esparció las cenizas de Lennon por Central Park, lugar donde luego se creó el monumento conmemorativo «Strawberry Fields».

A continuación compartimos algunas reacciones ante la conmemoración de estos 40 años sin Lennon.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.