Avisos Legales
Nacional

Buzzfeed eligió a la joven chilena que dio cara a carabinero como la mujer más «choriza» del 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2016
Buzzfeed eligió a la joven chilena que dio cara a carabinero como la mujer más «choriza» del 2016 |
«17 badass women you probably didn’t hear about in 2016» es el nombre de la lista viral con que el portal Buzzfeed eligió a las mujeres más fuertes del año a lo largo del mundo, dejando a la joven chilena que enfrentó a Carabineros a las afueras del Cementerio de Recoleta como la N°1.

El famoso sitio de virales BuzzFeed hizo una lista con las mujeres más «chorizas» (esa es nuestra traducción chilena a la palabra «badass») del 2016, entre las cuales incluyó en el primer lugar a la joven manifestante chilena que mira fijamente a un carabinero de Fuerzas Especiales durante la marcha organizada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el 11 de septiembre de este año.

La imagen fue tomada en las afueras del Cementerio General de Recoleta por el fotógrafo de Reuters Carlos Vera y ocurrió luego del enfrentamiento de la policía con los marchantes. “Se llevaron detenido a dos compañeros que andaban en su grupo y en la agitación la niña reacciona”, dijo Vera cuando le preguntaron sobre la foto.

La imagen dio la vuelta al mundo y fue compartida cientos de miles de veces en las redes sociales, pero aún así no se pudo dar con la identidad de la chiquilla que vestía blusa amaranta. Según el fotógrafo de Reuters, la protagonista de la imagen venía caminando junto a un grupo, casi al final de la romería, “cuando los fuerzas especiales empezaron a detener gente selectivamente”. Entonces “reaccionó y se puso delante del carabinero con la mirada desafiante”.

El portal seleccionó esta imagen como una de las postales mundiales que dejó el 2016 junto a otras 16 imágenes de mujeres.

Mira la lista completa de BuzzFeed acá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.