Avisos Legales
Tendencias & redes

Migrafest 2016: El evento que reúne lo mejor de la cultura migrante en Quilicura

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2016
Migrafest 2016: El evento que reúne lo mejor de la cultura migrante en Quilicura migrafest |
El sábado 10 de diciembre se realizará el festival Migrafest en la Plaza de Armas de Quilicura. Con entrada liberada para todo público, la población migrante de la comuna exhibirá lo mejor de su música, danza, gastronomía y artesanía.

Promover la integración, diversidad e interculturalidad de quienes llegan a nuestro país, destacando su contribución en el desarrollo de la comunidad que los acoge, es el objetivo del Festival Intercultural Migrafest 2016 “Culturas sin Fronteras”, encuentro que reunirá a inmigrantes provenientes de diferentes naciones, quienes exhibirán lo mejor de su música y danzas típicas, su sabrosa gastronomía y variada artesanía en Quilicura.

Bandas locales y extranjeras mostrarán su repertorio durante la jornada, que comenzará a partir de las 14:00 horas, finalizando a las 22:00 horas con la presentación de la destacada Banda Conmoción. Además, los niños podrán participar de un “Diálogo Intercultural”, mediante dinámicas que generen espacios de intercambio de opiniones.

Promover las instancias donde se fomente el respeto hacia los migrantes y refugiados es parte del trabajo realizado en Quilicura, siendo reconocido internacionalmente al recibir en el 2014 el título de “Ciudad Solidaria” por ACNUR y en 2015 el “Sello Migrante” por parte del Ministerio del Interior, a través del Departamento de Extranjería. “Hoy nuestra comuna es un ejemplo de integración e inclusión, donde se respeta la multiculturalidad y los derechos humanos. Este festival es una excelente oportunidad para que todos conozcan nuestra cultura latinoamericana”, destacó el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

Por su parte, Magda Medina, Jefa de la Oficina Nacional del ACNUR en Chile comentó: “El Festival Migrafest es un ejemplo del sinnúmero de acciones que pueden llevar a cabo los gobiernos locales a modo de promover la integración de las personas refugiadas junto las personas migrantes. Los Municipios deben seguir siendo los protagonistas de este proceso en Chile».

En esta oportunidad, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, contribuirá con la difusión de planes, programas y atención a usuarios, y contará con la participación de la Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial, Fonasa y el Registro Civil. Además, habrá móviles municipales de atención, aclarando dudas y trámites para los extranjeros.

Día: sábado 10 de diciembre del 2016

Hora: 14:00 a 22:00 horas  

Lugar: Plaza de Armas de Quilicura, Av. José Francisco Vergara con Av. O´Higgins.

 

migrafest

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.