Avisos Legales
Tendencias & redes

Salseros de Coyhaique viajan a importante festival de música latina y denuncian falta de apoyo por parte de las autoridades

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2016
Salseros de Coyhaique viajan a importante festival de música latina y denuncian falta de apoyo por parte de las autoridades |
Los coyhaiquinos de “La Banda Gorda”, viajaron esta semana a uno de los festivales más importantes de música en Argentina a presentar su producción musical “A comer”.

El festival de Cosquín, ampliamente reconocido por su versión de música folclórica, hoy ha sumado otros géneros como el rock y la músicas latinas como salsa, bachata y cumbia, recibió a la agrupación musical sureña “La Banda Gorda, quienes hasta la fecha llevan tres giras auto gestionadas en el país trasandino.

“Esta es la cuarta gira autogestionada en siete años de trayectoria de nuestra banda” señala Mirko Estanovich, director artístico de la banda, quienes ya han visitado el sur de argentina y algunas ciudades del centro de nuestro país.

Cabe destacar que las giras que hasta la fecha ha realizado la banda no han contado con apoyo alguno por parte de las autoridades y entidades de cultura del Estado de Chile, presentes en la región de Aysén. “Creemos que debe haber un mayor apoyo a las bandas regionales debido a que las condiciones geográficas y el histórico aislamiento de nuestra región encarece los pasajes” enfatizó Estanovich. 

Finalmente el director artístico señala: “para nosotros es un orgullo poder estar presentes en uno de los pueblos de mayor tiraje musical de Latinoamérica, donde aparte de este festival también se realizan Cosquín Rock y el Festival Folclórico de Cosquín, este último el más importante de su genero en Argentina”.

La Banda Gorda ya se encuentra en Argentina realizando visitas a medios de comunicación y cumpliendo con tres presentaciones en cuatro días de festival.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.