Avisos Legales
Nacional

Vuelta de carnero total: Concejala electa por la Izquierda Ciudadana en Pozo Almonte se cambió a RN

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2016
Vuelta de carnero total: Concejala electa por la Izquierda Ciudadana en Pozo Almonte se cambió a RN |
Giovana Poveda Pemplefort fue electa en el Concejo Municipal de la localidad ubicada en la Región de Tarapacá por una lista de la IC, pero a pocos días de asumir su cargo decidió cambiar su domicilio político y se inscribió como militante de Renovación Nacional. La información la dio a conocer a sus electores mediante sus redes sociales.

Fuentes dentro de Izquierda Ciudadana confirmaron la información: la concejala electa por Pozo Almonte, Giovana Poveda Pempelfort, y quien llevó su candidatura por la lista de la IC, anunció ayer mediante redes sociales su inscripción en Renovación Nacional.

«Este tipo de prácticas de aprovechamiento, son rechazables en cualquier condición, la gente pide ampliamente consecuencia, respeto y transparencia a los políticos, mientras que la concejal Giovana Poveda muestra directamente lo contrario en Pozo Almonte, indicó el concejero nacional del partido Ángel Campos en una declaración pública.

El consejero nacional del partido señaló que lamentan profundamente la falta de criterio, respeto y transparencia de Giovana -no a nosotros, sino que a los votantes que creyeron en ella-. «Si damos a conocer, que la concejal Poveda, ocupó un cupo electoral de una lista de centro izquierda, que fue beneficiada por recursos partidarios y que cambie súbitamente de posición política, dando un brinco a la derecha, es algo a lo menos muy cuestionable», señala la declaración.

Giovana Poveda apoyó la candidatura a alcalde de José Fernando Muñoz Cáceres, quien postulaba a la reelección como independiente pero en una lista del Partido Progresista (PRO). Pero el triunfo del DC Richard Godoy en la alcaldía hicieron que la concejala tomara la determinación de cambiar de domicilio político.

«La concejal Poveda ocupó un cupo electoral de una lista de centro izquierda, que fue beneficiada por recursos partidarios y que cambie súbitamente de posición política, dando un brinco a la derecha, es algo a lo menos muy cuestionable. Hacemos un llamado a respetar a la gente, a respetar a los votantes de Pozo Almonte; hacemos un llamado a mejorar la política y no a ser parte de más de lo mismo. ¿Qué le queda a ella, si actúa así al día siguiente de asumir en el cargo? ¿Cómo se comportará, cuando ya esté asentada en el cargo?», finaliza Campos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.