Avisos Legales
Nacional

PRO afirma que no aceptará la condición de bajar la candidatura de ME-O para entrar al Frente Amplio

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2016
PRO afirma que no aceptará la condición de bajar la candidatura de ME-O para entrar al Frente Amplio |
Como «dificil» catalogó Giorgio Jackson la posibilidad de incluir en el frente amplio al partido de Marco Enríquez-Ominami, haciendo hincapié en las acusaciones de financiamiento irregular en la campaña con las que carga su presidenciable.

«No vamos a aceptar vetos de nadie», afirmó a Teletrece Camilo Lagos, vicepresidente del PRO, al ser consultado por las declaraciones de Giorgio Jackson, quien aseguró que ve «dificil» generar alianzas con el partido si persisten en la candidatura de Enríquez-Ominami.

Nos hemos abierto a converger en un gran Frente Amplio que no respalde una sola candidatura presidencial, sino que tenga en su interior distintos candidatos presidenciales, creemos que eso es posible”, afirmó Lagos al mismo medio.

Por su parte, Jackson se refirió a la situación señalando que «mientras sigan insistiendo en que eso es así, es muy difícil para organizaciones emergentes que queremos tratar de no tener vínculos con ese tipo de prácticas que tengan cabida en este Frente Amplio», apuntando a las acusaciones que recaen sobre el candidato presidencial del PRO y el financiamiento irregular de su campaña.

Pese a la afirmación de que les gustaría integrarse al Frente Amplio, el secretario general de la colectividad lo criticó, declarando que «como Partido Progresista estamos conversando con todas las fuerzas políticas, con todos los partidos, más allá de este supuesto Frente Amplio que tampoco lo vemos, no lo vemos cuajar, no lo vemos cristalizar», añadiendo que pese a todo, lo ven como una buena iniciativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.