Avisos Legales
Nacional

Concejo municipal de Valparaíso aprueba auditoría externa en la primera sesión de Jorge Sharp como alcalde

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Concejo municipal de Valparaíso aprueba auditoría externa en la primera sesión de Jorge Sharp como alcalde sharp |
Era una de las promesas de campaña y dio su primer paso en el primer concejo municipal del nuevo edil. Falta definir si será la Contraloría o un tercero quien realice la auditoría que busca esclarecer el real estado financiero del municipio porteño.

Hoy miércoles se desarrolló la primera sesión ordinaria del nuevo concejo municipal de Valparaíso encabezado por el alcalde Jorge Sharp.

El principal punto fue la aprobación de una auditoría externa para revisar en profundidad el estado financiero del municipio porteño, el déficit real de la Corporación Municipal y por qué se produjo. Como promesa de campaña, la medida era considerada fundamental para iniciar la gestión de Sharp.

“Ésta ha sido una demanda instalada y exigida por amplios sectores sociales y ciudadanos. Contar con una municipalidad transparente es un primer paso, nuestro objetivo es darle un carácter participativo y para eso necesitamos transparencia y eficiencia, por lo que creemos que esta auditoría externa va en la dirección correcta, y estamos muy contentos de que uno de nuestros temas planteados en campaña ya tenga avance concreto”, señaló el alcalde Sharp.

En cuanto al inicio de la primera medida aprobada por el Concejo Municipal, la autoridad comunal explicó que hay plazos que la ley establece, pero que inicialmente su equipo se va reunir con la Contraloría General de la República para conocer su opinión y recomendaciones para determinar si la auditoría será realizada por éste organismo o a través de un tercero a través de un proceso de licitación pública.

Otras de las materias abordadas en la sesión, fue el presupuesto del año 2017 donde se detallaron los ingresos y gastos municipales, siendo finalmente aprobado el monto de $68.100 millones.

El concejo municipal, además del alcalde y concejales, contó con la participación de vecinos y un grupo de trabajadores de la Corporación presentes en el público. La instancia fue valorada por Jorge Sharp, quien recalcó que será la línea de las próximas sesiones. “Fue un concejo intenso, como serán los que vengan. Serán cuatro años de mucho debate, diálogo y con resolución de conflictos de manera democrática y no puede ser de otra forma porque Valparaíso no puede seguir esperando. La ciudad está cambiando y estamos a favor de la participación ciudadana”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.