Avisos Legales
Nacional

Machismo empresarial: Asexma regala muñeca inflable a ministro de Economía

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Machismo empresarial: Asexma regala muñeca inflable a ministro de Economía asexma |
Ante la mirada de los presidenciables Guillier e Insulza, el gremio empresarial entregó una muñeca inflable con la boca tapada al ministro Luis Felipe Céspedes para «estimular la economía». Vergonzoso.

Repudio inmediato generó el «regalo» que le entregó ayer la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) ayer al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes en su evento de fin de año.

Los empresarios, ante la atenta mirada de los precandidatos José Miguel Inzulsa y Alejandro Guillier, entregaron al ministro una muñeca inflable. «La economía, tal como la mujer, hay que estimularla», habrían dicho en la cita.

La muñeca tenía la boca tapada por un papel que decía: «Para estimular la economía».

La «humorada» sexista y denigrante hacia la mujer, fue celebrada por Céspedes, así como por los pre candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría. Roberto Fantuzzi, presidente de la agrupación gremial, pidió perdón esta mañana en Cooperativa. Desde su cuenta de Twitter, el ministerio de Economía también se sumó a las disculpas.

Mientras que en redes sociales, generó repudio transversal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.