Avisos Legales
Internacional

Uruguay: Mujer objeta existencia de nueva colectividad llamada Partido de la Gente porque ella también es gente

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.12.2016
Uruguay: Mujer objeta existencia de nueva colectividad llamada Partido de la Gente porque ella también es gente novick-partido-de-la-gente-20161214100028763313 |
Amparada en la ley electoral vigente en ese país, la ciudadana planteó que ella “es parte de la gente” y que no forma parte del partido. La Corte Electoral uruguaya se encuentra estudiando el caso.

En este momento la Corte Electoral uruguaya se encuentra estudiando la objeción presentada por una mujer, que cuestiona el nombre de la colectividad liderada por el empresaria Edgardo Novick, según informa El País.

Amparada en la ley electoral vigente en ese país, la ciudadana planteó que ella “es parte de la gente” y que no forma parte del partido.

El 7 de noviembre, Edgardo Novick, familiares, legisladores y decenas de simpatizantes presentaron ante la Corte Electoral 7.500 firmas, la Carta Orgánica, la Declaración de Principios y el Estatuto del Partido de la Gente,

La Corte Electoral hizo público y notificó al Partido de la Gente, que tiene diez días de plazo para presentar sus descargos y  apelar ante la objeción. El partido se conformó de manera oficial el día 7 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.