Avisos Legales
Nacional

Joaquín Lavín está de vuelta: Quiere que guardias municipales en Las Condes usen electroshock y gas pimienta

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.12.2016
Joaquín Lavín está de vuelta: Quiere que guardias municipales en Las Condes usen electroshock y gas pimienta lavin |
Además, quiere instalar cámaras con parlantes en las plazas para evitar ingesta de alcohol y consumo de drogas.

Joaquín Lavín, electo nuevamente como alcalde de Las Condes, vuelve al ruedo con medidas llamativas. Del bombardeo de nubes a las playas en Santiago, hoy el ex candidato presidencial propone que en la comuna del sector oriente los guardias municipales combatan la delincuencia con electroshock y gas pimienta.

Lavín quiere empoderar al equipo de seguridad ciudadana, entregándoles «elementos de autodefensa, estamos evaluando cuáles. Se ha hablado de dos: electroshock o gas pimienta. Probablemente partamos con gas pimienta«, dijo a El Mercurio. El edil agregó que su prioridad es enfrentar los «asaltos a casas con moradores, robos violentos de vehículos y asaltos en la vía pública».

Además, anuncia que capacitará a 600 funcionarios de la municipalidad en defensa. «La idea es ir corriendo la frontera de lo que puedan hacer nuestros inspectores y guardias municipales».

Cabe destacar que los guardias municipales no son carabineros, por lo que no están facultados a portar armas. «En los hechos, nuestros guardias están deteniendo todos los días a delincuentes», argumentó Lavín, apelando a que si no lo hace el municipio «lo va a empezar a hacer la gente, y lo peor es que se tome la justicia por sus propias manos. Eso no corresponde».  Por eso quiere dotar a los funcionarios de elementos de defensa.

Entre otras medidas, también propone instalar cámaras en las plazas, las que tendrían parlantes para, derechamente, amenazar a la gente que esté tomando alcohol o consumiendo drogas que está siendo grabada y que Carabineros estaría alertado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.