Avisos Legales
Internacional

Trump no aparece, García, López y Martínez sí: Más de un tercio de los apellidos populares en EEUU son latinos

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.12.2016
Trump no aparece, García, López y Martínez sí: Más de un tercio de los apellidos populares en EEUU son latinos sin-latinos-no-hay-eeuu |
En 1990 no había ninguno; en 2000, cuatro; y en 2010, seis.

Según los últimos datos del censo estadounidense que se publicaron este jueves, 6 de los 15 apellidos más comunes en Estados Unidos pertenecerían a la comunidad latina, según informa El País.

Se trataría de García, Rodríguez, Martínez, Hernández, López y González. En el Censo, eso sí, aparecen escritos sin sus respectivos tildes.

En la publicación se observa la evolución que ha tenido la lista de apellidos más populares de 1990 hasta 2010, que ya en el año 2000 empezó a tener espacios ocupados por apellidos tradicionales de la parte latina del continente. García, Rodríguez, Martínez y Heráandez fueron los primeros en entrar, y no cesan de avanzar, mientras que en los últimos resultados se sumaron López y González. Si la tendencia sigue, se proyecta que en el año 2020 podría haber apellidos latinos entre los primeros de la tabla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.