Avisos Legales
Nacional

Cadem: 62% cree que militares no deben tener beneficios carcelarios y 75% pide cierre de Punta Peuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2016
Cadem: 62% cree que militares no deben tener beneficios carcelarios y 75% pide cierre de Punta Peuco indultos |
Los resultados de la encuesta Cadem de esta semana son categóricos respecto a las preguntas sobre Punta Peuco y beneficios carcelarios para condenados por delitos de derechos humanos.

En medio de todo un debate sobre los beneficios carcelarios a condenados por delitos de derechos humanos en el penal Punta Peuco, la encuesta Cadem-Plaza Pública liberó esta mañana los resultados de esta semana, en la que se pregunta directamente sobre este tema. Y los resultados son categóricos.

Ante la pregunta por los beneficios carcelarios para militares presos por delitos de derechos humanos que estén enfermos o de edad avanzada, el 62% respondió que «no deben tener beneficios carcelarios y que cumplan sus condenas sin importar su edad o salud». Por su parte, el 35% se mostró a favor de que los condenados accedan a los beneficios carcelarios.

cadem1

La encuesta también tomó el tema sobre el penal Punta Peuco. Ante la pregunta sobre dónde debe cumplir su pena un militar culpable de un delito grave, el 77% respondió «en una cárcel normal con delincuentes comunes», ante solo un 21% que respondió «en una cárcel especial solo para militares».

cadem2

Sobre la continuidad del penal Punta Peuco, un categórico 75% está a favor de «cerrarla y que los militares juzgados por derechos humanos cumplan sus condenas en cárceles comunes».

cadem3

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.