Avisos Legales
Nacional

Haitianos residentes en Chile recibieron diploma tras graduarse en curso gratuito de español en la Biblioteca de Recoleta

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2016
Haitianos residentes en Chile recibieron diploma tras graduarse en curso gratuito de español en la Biblioteca de Recoleta |
El curso, que apuesta a la integración de los haitianos residentes en Chile, comenzó a principios de diciembre como parte del nuevo rol que cumplen las bibliotecas públicas. Los organizadores preparan dos cursos más para el verano.

El viernes pasado una decena de estudiantes haitianos se graduó por segundo año consecutivo de las clases de español gratuito que se realizan en la Biblioteca Pública de Recoleta. En este programa de capacitación, dirigido especialmente a ciudadanos haitianos residentes en Chile, buscando que aprendan el idioma español, a realizar los trámites básicos junto con otros prácticas de ciudadanía y participación.

La Biblioteca Pública de Recoleta es una de las 450 en convenio con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, responsable de entregarles mobiliario, libros y acceso gratuito a Internet. «Esta acción representa parte del nuevo rol de las bibliotecas públicas para que la inclusión y participación ciudadana sigan siendo parte del patrimonio de Chile», señalan desde la institución.

Para el verano, en tanto, se preparan dos talleres gratuitos de español más. El primero inicia este lunes 19 de diciembre y se extenderá hasta fin de mes, mientras que el segundo tendrá lugar la primera semana de enero.

curso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.