Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican a Pedro Cayuqueo por «denostar» el feminismo en tuit sobre joven acribillado en Curaco

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.12.2016
Brandon Hernández Huentecol, un joven de 17 años, fue acribillado con 100 perdigones por Carabineros en Collipulli. El periodista Pedro Cayuqueo, a raíz de este hecho, criticó el supuesto «doble estándar» de las redes sociales al escandalizarse con la muñeca inflable de Asexma y -supuestamente- no hacerlo con el repudiable ataque de las fuerzas policiales. Esta fue la polémica.

«Un cabro mapuche de 17 años termina con 100 perdigones en el cuerpo tras control de detención. Si fuera un mono inflable ardería Twitter».

Esas fueron las palabras del periodista mapuche Pedro Cayuqueo y que desataron una álgida polémica en Twitter.

Si bien su mensaje tuvo más de 1.400 retuits -lo que se puede leer como aprobación masiva- hubo bastante gente que lo criticó por comparar la situación del joven Brandon Hernández Huentecol acribillado con 100 perdigones por Carabineros y la polémica de la muñeca inflable.

En su tuit, según sus críticos, habría denostado el feminismo poniendo en tela de juicio la importancia del bochorno de la cena anual de Asexma.

Aquí te dejamos los tuits de Cayuqueo y las reacciones criticándolo por «denostar» el feminismo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.