Avisos Legales
Nacional

Ministra de Salud defendió con todo la ley de etiquetados: «95% de Chile se alimenta mal, tenemos que cambiar los hábitos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2016
Ministra de Salud defendió con todo la ley de etiquetados: «95% de Chile se alimenta mal, tenemos que cambiar los hábitos» Comision investigadora Hospital Prov Marga Marga |
«El sarcasmo agresivo como está en este momento efectuando una entidad creemos que no corresponde a una ley tan importante para el país. Solamente para recordar: el sobrepeso y la obesidad está presente en el 60 por ciento de la población adulta sabemos ya que el 95 por ciento de nuestro país se alimenta mal, por lo tanto tenemos que cambiar los hábitos», señaló Carmen Castillo.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que no corresponde el sarcasmo agresivo a propósito de la campaña «Hagámoslo bien» del gremio de Alimentos y Bebidas (AB Chile)  contra de la ley de etiquetado nutricional, según informó Cooperativa.

La secretaria de Estado defendió la iniciativa, junto amás de 20 profesionales de los Colegios Médico y de Nutricionistas, además de rectores, académicos y asociación de consumidores.

«El sarcasmo agresivo como está en este momento efectuando una entidad creemos que no corresponde a una ley tan importante para el país. Solamente para recordar: el sobrepeso y la obesidad está presente en el 60 por ciento de la población adulta sabemos ya que el 95 por ciento de nuestro país se alimenta mal, por lo tanto tenemos que cambiar los hábitos», señaló la ministra de salud.

En opinión de la autoridad y los profesionales, la campaña levantada por AB responde exclusivamente a intereses comerciales, reconociendo que la ley aún es perfectible.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.