Avisos Legales
Nacional

REDES| Tuiteros arremeten contra Tironi por insólitas declaraciones en Mentiras Verdaderas

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2016
REDES| Tuiteros arremeten contra Tironi por insólitas declaraciones en Mentiras Verdaderas Agencia Uno |
El lobbista defendió al empresariado, valoró el trabajo de Patricio Aylwin y añadió que Chile es «un país de clase media».

El asesor comunicacional del sector privado e ideólogo de la Concertación, Eugenio Tironi, fue entrevistado durante el programa Mentiras Verdaderas de este martes 21 de diciembre.

En la emisión, el sociólogo analizó las candidaturas presidenciales de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, asegurando que ambos políticos mermaban la posibilidad de la existencia de un candidato populista, como lo fue Trump en las recientes elecciones de Estados Unidos. Pero no fueron estas las declaraciones que encolerizaron al público de redes sociales, sino su parecer sobre la realidad chilena que dista mucho de lo la mayoría de los ciudadanos parece considerar.

Eugenio Tironi defendió y valoró la figura política de Patricio Aylwin y añadió que la transición fue «imperfecta y podría haberse hecho mejor», añadiendo que «si la figura del NO hubiese sido igual a la del SÍ hubiese ganado el SÍ», dijo en su calidad de director jefe de contenido de la campaña por el NO. Asimismo, respaldó al empresariado en su aporte a Chile, denominándolo como «un país de clase media». 

Las palabras del ex MAPU indignaron a los usuarios de Twitter, quienes reaccionaron con estos comentarios:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.