Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Camila Vallejo: «He escuchado parlamentarios decir ‘miss comunismo’ o que estamos para ‘prestar el cuerpo’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2016
VIDEO| Camila Vallejo: «He escuchado parlamentarios decir ‘miss comunismo’ o que estamos para ‘prestar el cuerpo’» camila-vallejo-a1 |
En 9 minutos de intervención, la diputada comunista les hace a sus pares una clase magistral sobre el sexismo y cómo muchos de ellos reproducen el machismo.

Un contundente mensaje contra la cosificación de la mujer entregó ayer en la Cámara de Diputados la diputada comunista Camila Vallejo.

En medio de la discusión del proyecto que sanciona la publicidad sexista, Vallejo denunció el sistema machista que se traduce en comerciales y en el uso del lenguaje que menosprecia a la mujer. Por ejemplo, apuntó contra las publicidades en las que “aparecen las piernas de una mujer cruzadas y al momento de que el hombre le entrega un anillo de matrimonio las piernas se abren”.

La parlamentaria también cuestionó duramente las prácticas machistas presentes en el Congreso, que se reproducen tanto que ahí mismo se replican estándares de belleza y se excluyen a las mujeres de espacios de toma de decisiones. “Hay que cuidar el lenguaje desde la política. Hemos escuchado parlamentarios decir ‘miss comunismo’ o parlamentarios diciendo que nosotras estamos para ‘prestar el cuerpo’”, dijo.

«Una publicidad de las municipales que muestra un concejal todo terreno, lo vimos en estas elecciones, que se muestra el cuerpo de una mujer rubia con un camión recorriéndola. Hay que cuidar cómo también nosotros reproducimos ese discurso hegemónico sexista que contribuye a menospreciar, aminorar y cosificar a las mujeres de nuestro país«, agregó.

Mira la contundente intervención acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.