Avisos Legales
Nacional

Apoyos y críticas a Mariano Puga por visita a Punta Peuco: «Destinaba aún más tiempo a salvar vidas que ustedes a tuitear»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2016
Hay algunos que lo han tildado de traidor y otros que han salido en su defensa, dada su férrea y valiente lucha contra la dictadura. Aquí, las declaraciones de Puga al salir de la cárcel y lo que dijo la gente sobre su visita.

La visita de Mariano Puga a Punta Peuco para la celebración ecuménica de la Navidad, donde diez criminales de lesa humanidad pidieron «perdón», ha generado mucha polémica.

Hay algunos que lo han tildado de traidor y otros que han salido en su defensa, dada su férrea y valiente lucha contra la dictadura.

El mismo sacerdote reconoció en una entrevista esta mañana los costos que le trajo y seguramente le traerá su paso por la cárcel más infame del país.

«Recibo correos y para muchos soy un traidor y dicen que me he olvidado de los desaparecidos y torturados. Sé en qué me meto, porque estamos en un Chile herido», dijo en esa oportunidad.

Después del acto en Punta Peuco, Puga dijo que «no puede haber perdón, si no hay reparación, aporte a la justicia y aporte de la información que ellos manejan y no han planteado a los Tribunales».

Además, explicó que se leyó durante la ceremonia la historia de Zaqueo. «Es un rico, ladrón y explotador. Cristo va a la casa de Zaqueo, que era famoso atropellador de derechos humanos, y le dice ‘yo le voy a devolver cuatro veces lo que le he robado a otros y voy a distribuir mi riqueza entre los pobres’, y Cristo le dice ‘hoy ha sido día de salvación para ti, Zaqueo'», dijo según consigna Bío Bío.

Con todo, el debate en Twitter estuvo álgido, como puede revisar a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.