Avisos Legales
Nacional

VIDEO| De Alonso de Córdova a Meiggs: Cómo se celebra la navidad según las diferentes clases sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2016
VIDEO| De Alonso de Córdova a Meiggs: Cómo se celebra la navidad según las diferentes clases sociales |
A fines del 2015, el extinto programa Perros de la Calle de CHV salió a reportear las distintas formas en que celebran la navidad los santiaguinos. Para ello, la reportera Carolina Paulsen fue tanto al barrio Meiggs como al exclusivo sector de Alonso de Córdova para comparar las distintas realidades de los chilenos según su clase social.

Llegó la navidad y por estos días todo el mundo está abocado a comprar los regalos. Ya sea en malls o en el Paseo Ahumada, los chilenos están abocados a tener presentes para sus seres queridos.

Hace un año, el extinto programa Perros de la Calle de Chilevisión quiso analizar las diferencias de los chilenos -específicamente, los santiaguinos- a la hora de gastar dinero para Noche Buena. Así, la reportera Carolina Paulsen quiso contrastar al proletariado con la burguesía capitalina y las formas en que cada clase celebran esta fiesta.

Paulsen preguntó a transeúntes tanto de Alonso de Córdova como del barrio Meiggs cuánto dinero gastarán en regalos. Mientras en el exclusiva avenida de Las Condes algunas señoras se aventuraban con gastar $500 mil en regalos o incluso 8 millones -como dice un caballero de cuello y corbata-, en barrio Meiggs la gente hace malabares con un presupuesto de 50 lucas o incluso una señora que dice que «casi no tengo presupuesto porque usted ve que la jubilación es una mugre» y asegura que gastará «de a mil pesos, una cosita así para poder comprarle a los niños, y a algunos nomás, no a todos».

Mira el vídeo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.