Avisos Legales
Nacional

Terremoto 7.6 en Chiloé: Onemi declara alerta de tsunami y pide evacuar zonas costeras

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2016
Terremoto 7.6 en Chiloé: Onemi declara alerta de tsunami y pide evacuar zonas costeras castroquellon |
Un fuerte sismo se registró esta mañana en el sur del país. La alerta de tsunami ya fue declarada y se espera impacto de primeras olas en unas horas.

Un fuerte sismo de 7.6 grados escala Richter se sintió esta mañana en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, según confirmó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). El epicentro estuvo en la comuna de Melinka, Región de Aysén.

El SHOA ya declaró la alerta de tsunami y se estableció la orden de abandonar las zonas costeras en las mismas regiones. Las autoridades han recomendado una evacuación tranquila y a pie, sin vehículos. Se estima que durante la tarde de hoy habría un impacto de ola en Melinka.

A través de las redes sociales, los usuarios han empezado a compartir las primeras imágenes del sismo, junto con enviar señales de apoyo a Chiloé.

Noticia en desarrollo…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.