Avisos Legales
Nacional

87% cree que la colusión empresarial es habitual y 77% que debería ser penada con cárcel

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2016
87% cree que la colusión empresarial es habitual y 77% que debería ser penada con cárcel Eliodoro Matte |
Los nuevos resultados de la encuesta Cadem-Plaza Pública muestran el rechazo transversal al «cartel de los pañales». Además, desacuerdo con que el modelo económico trae mejores oportunidades aumenta y supera el 50%.

Los nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem tomó la coyuntura de la colusión de los pañales en la que participó la empresa del grupo Matte CMPC, junto a la estadounidense Kimberly Clark. De hecho, el 76% declaró haberse enterado del hecho.

Según la encuesta, el 87% de los chilenos cree que la colusión es una práctica habitual en el país, mientras que el 77% cree que esta práctica debe ser penada con cárcel.

Además, el 84% de los encuestados cree que las grandes empresas privadas abusan de los consumidores. Aunque respecto a noviembre de 2015, la medición se redujo en un 6%.

Cadem también incluyó una serie de consultas sobre la percepción del modelo económico que rige en el país. Ante la pregunta de si se está de acuerdo o en desacuerdo «con que el modelo económico del país le ha permitido a usted y a su familia mejorar económicamente, acceder a mejores empleos y tener más oportunidades», el 53% se mostró en desacuerdo y un 38% de acuerdo.

El porcentaje de desacuerdo ante la misma pregunta va en constante crecimiento, según refleja la misma encuesta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.