Avisos Legales
Nacional

Patricio Navia sobre Piñera: «Siempre te dice tonteras, es un tipo con muy poca inteligencia emocional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2016
Patricio Navia sobre Piñera: «Siempre te dice tonteras, es un tipo con muy poca inteligencia emocional» Agencia Uno |
El cientista político también aprovechó el espacio para criticar a Alberto Mayol: «Es igual a Kaiser, que dice que en cualquier momento vienen los comunistas a comerse a los niños. Ambos son activistas y no académicos», dijo.

El cientista político y sociólogo chileno nacido en Perú, Patricio Navia, fue el invitado del penúltimo sábado del año de la sección «Manifiesto» de La Tercera. Navia aprovechó la distendida tribuna para divagar sobre su vida, su intimidad y su visión del mundo, señalando -por ejemplo- que diariamente usa el metro para llegar a su trabajo y que durante su estadía en Estados Unidos se sintió discriminado por ser latino.

Pero las declaraciones más interesantes del docente de la Universidad Diego Portales se centraron en la imagen que tiene del pre-candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, a quién apoyó en 2009 durante la primera campaña que meses más tarde lo llevaría a ganar las elecciones.  “Sebastián Piñera siempre te dice tonteras. Es un tipo con muy poca inteligencia emocional. Una vez me lo encontré, preguntó si me iba de viaje, le dije que sí y me respondió: ‘No se preocupe, yo le cuido a su esposa’. Siempre hace esas tallas desubicadas”, aseguró el columnista. Sin embargo se apuró en puntualizar que prefiere que sea Piñera quien maneje «el avión» en lugar de Michelle Bachelet, aludiendo a la conducción del país.

Otras de sus frases que llamaron la atención fue la comparación que realizó entre Axel Kaiser y Alberto Mayol, deslizando críticas a este último: «Lo que hace Axel Kaiser es equivalente a lo que hace Alberto Mayol. A Mayol le tengo más cariño, me recuerda a los pastores evangélicos que predican el fin del mundo. En 2011 anunció que se acababa el modelo y ahora anuncia que se acaba la elite. Sigue prometiendo lo mismo, como los brasileños que intentan predecir los terremotos. Es igual a Kaiser, que dice que en cualquier momento vienen los comunistas a comerse a los niños. Ambos son activistas y no académicos». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.