País

Tranaquepe: Denuncian a efectivos de Fuerzas Especiales de haber baleado a dos comuneros mapuche

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.12.2016
/
Los comuneros debieron ser trasladados al Hospital de Cañete debido a la gravedad de sus heridas. Dos carabineros habrían sido detenidos por su eventual participación en los hechos, esperando la resolución de Fiscalía.

Dos comuneros mapuche fueron heridos a bala presuntamente por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros durante la madrugada de este lunes 26, camino a Tranaquepe, localidad cercana a la comuna de Tirúa.

Como consigna BiobioChile, los dos comuneros fueron identificados como Renato Lincopan Cona de 46 años, quien sufrió un impacto de bala en su brazo derecho y Jorge Colil Alarcón de 36, el que sufrió dos impactos de bala en glúteo y abdomen, siendo ambos trasladados por la gravedad de sus heridas al hospital de Cañete.

Familiares de los heridos denunciaron que este hecho es parte del abuso policial que se ejerce en el sector, ya que según cita Resumen.cl, el incidente se produjo cuando ambos hombres regresaban a sus casas después de participar en una convivencia familiar.

En tanto el medio cañetino Conecta TV señala que dos carabineros habrían sido detenidos por su eventual participación en los hechos, esperando la resolución de Fiscalía.

Contenido relacionado

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”

VIDEO| Mira aquí un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Condenan a oficial de Carabineros por homicidio frustrado de comuneros mapuche en Tirúa

Comunero mapuche muere baleado por dueño de predio en Tirúa

Presentan querella por agresión contra comuneros mapuche en Victoria