Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El machismo tras la colusión de pañales que denuncia Mónica Gonzalez

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2016
VIDEO| El machismo tras la colusión de pañales que denuncia Mónica Gonzalez Youtube |
«Menos ‘los y las’, menos florcitas» dijo la periodista y directora de CIPER.

La periodista y directora del Centro de Investigación Periodística de Chile, CIPER, Mónica González, hizo un llamado durante su participación en el programa Ciudadanos CNN de este lunes 26 de diciembre a pagar con cárcel la colusión de los pañales, destapada la semana pasada en nuestro país.

«Hay pocos que resaltan un aspecto que me parece importante esta noche, esa colusión (…) perjudica sobre todo a las mujeres, ¿por qué? claro, desde 1990 en adelante la cantidad de hogares con jefas mujeres que viven solas en un país, como bien sabemos de huachos, con padres ausentes, se ha multiplicado, triplicado aceleradamente. Es decir, hay una gran cantidad de hogares en su mayoría en Chile que son encabezados por mujeres que cuando tienen hijos han tenido que gastar mucho más que lo que debían en un producto de primera necesidad» dijo la académica, citando además del estudio que la Superintendencia de Salud dio a conocer el pasado 24 de diciembre en el que se da cuenta que las mujeres «por ser fértiles, por llevar un hijo en nuestras entrañas, pagamos 66% más que los hombres en las isapres», agregó.

«Menos ‘los y las’, menos florcitas», añadió irónicamente, «Y por favor dejen de castigarnos y hagamos de verdad una acción pro-vida: pongamos a la mujer a la par de los hombres», dijo González cerrando su intervención.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.