Avisos Legales
Nacional

Villegas llama a recurrir a militares por conflicto Mapuche: «Hay ciertas situaciones en que no queda otro remedio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2016
Villegas llama a recurrir a militares por conflicto Mapuche: «Hay ciertas situaciones en que no queda otro remedio» AgenciaUno |
“Hay un grupo de extremistas que pretenden construir ahí un estado Mapuche y para esos efectos ejercen violencia masiva. Es un grupo armado y entrenado que quiere instalar un territorio autónomo en el estado mapuche», dijo además el sociólogo.

En su programa «Las cosas por su nombre», el sociólogo Fernando Villegas criticó, este lunes 26 de diciembre, la visita de Michelle Bachelet a la zona de la Araucanía por el conflicto Mapuche.

Como una «absoluta falta de criterio» atribuidas a razones de «simpatías políticas», catalogó el ex panelista de Tolerancia Cero el viaje de la Presidenta.  “Hay un grupo de extremistas que pretenden construir ahí un estado Mapuche y para esos efectos ejercen violencia masiva. Es un grupo armado y entrenado que quiere instalar un territorio autónomo en el estado mapuche. La pobreza es otro problema que se puede tratar”, añadió Villegas.

«Hay ciertas situaciones en que no queda otro remedio que usar los instrumentos que son proporcionales al problema» dijo el sociólogo refiriéndose a la posibilidad de afrontar «policialmente, judicialmente y quizá militarmente» el conflicto. «Uno cuando opera a alguien que sufre un accidente grave, uno tampoco tiene la garantía de que lo va a curar, pero en todo caso tú tienes que hacerlo, no le vas a dar una aspirina. Si tienes que amputar una pierna, amputas la pierna aunque haya un riesgo porque no hay otra manera. El gobierno no quiere aceptar esta situación”, añadió agregando que a la mandataria «le sirvió muy bien este terremoto para no estar mucho rato en la Araucanía».

Escucha el audio completo aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.