Avisos Legales
Nacional

Instituto Los Leones habría copiado su autoevaluación a U. de Las Américas y CNA rechaza su acreditación

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2016
Instituto Los Leones habría copiado su autoevaluación a U. de Las Américas y CNA rechaza su acreditación img-fachada-los-leones |
En sesión del 30 de noviembre la CNA decidió de forma unánime no acreditar al instituto profesional por la copia de su certificado de autoevaluación. «La persona que hizo la edición final hizo esta copia. Burda, por lo demás (…) Hemos sido burlados, engañados», dijo el vicerrector académico del establecimiento, Juan Matullic, a Radio Bío Bío.

En noviembre, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) declinó certificar al Instituto Profesional Los Leones, ya que detectó que había copiado su informe de autoevaluación.

Las indagaciones partieron, según informó Bío Bío, luego de que el 9 de noviembre postergó la decisión de acreditar a Los Leones para poder revisar mejor los antecedentes que habían entregado desde la institución. Luego de ese proceso, la CNA determinó por unanimidad en sesión del 30 de noviembre no acreditar al instituto profesional. La razón habría sido que el informe de autoevaluación habría sido copiado.

Según lo que consultó Radio Bío Bío, aseguran que lo entregado fue copiado de un informe de la Universidad de Las Américas.

«Después de esto existen instancias de reposición y de apelación. Ellos todavía tienen alternativas para reclamar por la decisión si es que no se conforman», dijo a Bío Bío la secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale.

Por otro lado, Juan Matulic, vicerrector académico del IP Los Leones, declaró al mismo medio: «La persona que hizo la edición final hizo esta copia. Burda, por lo demás (…) Hemos sido burlados, engañados». Además, el vicerrector dijo que aún no se despide a la persona responsable del error, ya que está con licencia médica.

El presidente de la CNA, por su parte, aseguró que la acreditación está siendo una pieza fundamental incluso para que las instituciones no cierren, asegurando que quienes no reciben la acreditación caen a «un abismo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.