Avisos Legales
Nacional

REDES| La pregunta de #ModoTermometro que desató la ira en redes sociales por perdonazo a violadores DDHH

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2016
REDES| La pregunta de #ModoTermometro que desató la ira en redes sociales por perdonazo a violadores DDHH Twitter: @modotermometro |
«Vemos que hay una intolerancia absoluta de parte del sector que representa la izquierda en Chile en razones o actos de perdón que son actos de misericordia» dijo Raúl Meza, abogado de los militares presos en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad.

Este lunes 26 de diciembre, y a raíz de la misa celebrada en Punta Peuco el pasado viernes 23, la emisión del programa Modo Termómetro abordó como tema central el perdón a los violadores de Derechos Humanos en crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar. Bajo la interrogante «¿Merecen el perdón los militares condenados?» los panelistas, entre ellos Raúl Meza, abogado defensor de los uniformados en Punta Peuco y Cristián Cruz, abogado de DDHH, debatieron sobre la pregunta.

«Siempre se dijo que era un perdón sin pedir nada a cambio» dijo el abogado Meza, y agregó que «vemos que hay una intolerancia absoluta de parte del sector que representa la izquierda en Chile en razones o actos de perdón que son actos de misericordia».

Por su parte, el defensor de Derechos Humanos, Cristián Cruz criticó al cura jesuita Fernando Montes, acusándolo de tener una «doble cara» y de ser «la punta de lanza de lo que realmente nosotros vemos, que es una intencionalidad de toda una actividad de diferentes sectores del poder para dar impunidad parcial o total a los violadores de los DDHH».

En programa realizó además un enlace en director con Carmen Gloria Quintana, sobreviviente a la tortura que en 1986 la dejó con el 60% de su cuerpo quemado tras ser incinerada viva junto a Rodrigo Rojas de Negri, quien no resistió el ataque. Quintana se refirió a la carta que escribió y difundió la semana pasada, añadiendo en la transmisión que «Aún la gente no comprende la magnitud de todo el daño que hubo durante los 17 años de la dictadura» añadiendo que lo que pasó en Chile durante ese período fue «muy similar a la Alemania nazi».

La pregunta también fue ampliada a los espectadores, quienes de inmediato reaccionaron a través de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.