Avisos Legales
Nacional

180 días de pena remitida para Gaspar Rivas tras insultar a Andrónico Luksic

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2016
180 días de pena remitida para Gaspar Rivas tras insultar a Andrónico Luksic |
El abogado del empresario valoró la sentencia y espera que el parlamentario no pueda ejercer su cargo durante el periodo de su condena.

El diputado independiente (y ex RN) Gaspar Rivas, fue sentenciado a 180 días de pena remitida, condena debido a sus polémicas declaraciones contra el empresario Andrónico Luksic, las que fueron calificadas como injurias graves.

Hugo Rivera, abogado del magnate empresarial, señaló que Rivas no debería ejercer su cargo tras el periodo que dure la sentencia, valorando la medida condenatoria.

Recordemos que el diputado en el mes de abril llamó «máximo delincuente» e «hijo de puta» a Luksic, quien luego elaboró un vídeo de Youtube refiriéndose al hecho, querellándose posteriormente en contra del político, quien mantuvo sus dichos hasta el final.

El juez sindicó este miércoles a Rivas como autor del delito consumado de injurias graves y lo condenó a 180 días de reclusión menor en su grado mínimo. La sentencia agrega «la accesoria de suspensión de cargo u oficio público por el mismo plazo y una multa de 40 unidades tributarias mensuales (1,8 millones de pesos), además del pago de las costas de la causa».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.