Avisos Legales
Nacional

La Tercera tilda de «abusivo» ponerle fin a parquímetros en Recoleta y Daniel Jadue responde: «Rezan el credo neoliberal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2016
La Tercera tilda de «abusivo» ponerle fin a parquímetros en Recoleta y Daniel Jadue responde: «Rezan el credo neoliberal» Daniel Jadue |
Según el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, los parquímetros sólo contribuyen a segmentar el derecho a uso de la ciudad. La Tercera en su editorial calificó la medida de «abusiva» y que no es «propia del estado de derecho».

Sigue la polémica por la decisión de la Municipalidad de Recoleta, comandada por el comunista Daniel Jadue, de revocar el contrato de la empresa concesionaria de los parquímetros.

Esta vez las críticas a Jadue vinieron de una columna en el espacio editorial de La Tercera, es decir, que expresan la visión institucional del diario: «Resulta evidente que si una concesionaria incumple con lo pactado, es legítimo que los contratos sean revocados. Sin embargo, es importante que en toda actuación administrativa exista pleno apego a los canales formales, y cualquier controversia que surja sea resuelta en tribunales. El llamado del alcalde a simplemente dejar de pagar los estacionamientos resulta abusivo, porque implica tomarse atribuciones de las que carece, saltándose los procedimientos legales, que es lo propio de un estado de derecho«, señaló el diario propiedad del empresario Álvaro Saieh.

«La decisión que ha adoptado el concejo comunal de Recoleta también ha sido cuestionada por expertos en transporte, que desaconsejan no tener algún tipo de regulación para estacionamientos en barrios de alta congestión, lo que sugiere que esta decisión debería ser revisada con mayor profundidad», señaló el principal diario de Copesa. Al respecto, el alcalde Jadue ha señalado que «los parquímetros no descongestionan ni agrandan las calles, sólo segmentan el derecho a uso de la ciudad por capacidad de pago».

Esta mañana Daniel Jadue respondió irónicamente a la publicación de La Tercera, publicando en su Twitter que era una «prueba de quienes vienen rezando hace rato el credo neoliberal»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.