Avisos Legales
Internacional

Mauricio Macri intensifica el ajuste y pone de ministro de Hacienda a un cercano a Donald Trump

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2016
Mauricio Macri intensifica el ajuste y pone de ministro de Hacienda a un cercano a Donald Trump nicolasdujovne |
Tras un año de magros resultados económicos, el presidente argentino Mauricio Macri cambió al ministro de Hacienda y puso en su reemplazo a un comentarista de TV que pedía más ajuste y es cercano al presidente electo de Estados Unidos.

Después de un año de gestión económica que no trajo las bonanzas anunciadas, esta semana se confirmó la salida del Alfonso Prat Gay del ministerio de Hacienda de Argentina.

Mauricio Macri cierra el año 2016, su primer año de gestión, con una recesión superior al 2,5% del PIB, caídas en la industria, construcción y comercio, la inflación sobre el 40%, caída de salarios y 2 millones de nuevos pobres son algunas de las cifras fatídicas de la gestión económica.

La economía nunca anduvo y esa es tal vez la principal razón por la que el presidente argentino decidió prescindir de quien puso la cara para el ajuste. Ahora, el ministerio se dividirá en Hacienda con Nicolás Dujovne y Finanzas con Luis Caputo.

Pero lejos de representar un cambio de rumbo, Dujovne viene a profundizar lo que ha sido la gestión económica del macrismo. Desde su rol de periodista entrevistador en TN Noticias, siempre apuntó a que la solución de Argentina era más ajuste. Es, de hecho, de los que criticaban a Prat Gay por considerarlo demasiado «gradualista».

El nuevo ministro, además, destaca por otra particular característica: es cercano al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, según consigna Marcha.

La relación va por Felipe Yarura y Moisés Yellati, empresarios que representan los intereses de la firma Trump en América Latina. Los argentinos estuvieron incluso en el hotel Hilton la noche que Trump fue electo. Ambos comparten distintas sociedades con el nuevo ministro de Hacienda, relativas al ámbito de la construcción y el mercado inmobiliario. Áreas donde se concentra la actuación del grupo Trump. Nicolás Dijovne es, además, cuñado de Yellati.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.