Avisos Legales
Internacional

VIDEO| #NavidadSinCocaCola: La campaña que deja knock out a la multinacional bebida

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2016
VIDEO| #NavidadSinCocaCola: La campaña que deja knock out a la multinacional bebida cocacola |
Las llamadas «espartanas de Coca-Cola» lanzaron una genial campaña publicitaria donde muestran la realidad de la empresa que en estas fechas se muestra como sinónimo de felicidad, pero que mantiene precarizados a miles de trabajadores.

En estas fechas la publicidad nos va a recordar que Coca-Cola es la felicidad. Pero en Fuenlabrada, Coca-Cola no respeta ni a sus trabajadores, ni a sus familias, ni a sus hijos”, dice una viralizada publicidad que apunta con todo contra la conocida multinacional.

Se trata de un video que se lanzó el 23 de diciembre, en la previa de navidad, donde trabajadoras españolas recuerdan que a pesar de la publicidad de Coca Cola en estas fechas, ellas sufren día a día ante las pésimas condiciones laborales por las que pasan. Las mujeres de Coca-Cola en Fuenlabrada alzaron la voz por los «que afrontan estas fiestas sin saber qué será de su trabajo en enero», «para las que trabajan sin calefacción en invierno», los que «reciben amenazas si alzan la voz», los que «llevan meses con la nómina vacía», etc.

Gema, una de las protagonistas de la campaña #NavidadsinCocaCola, habló con La Izquierda Diario sobre las motivaciones que tuvieron para realizar el video: «Desde que comenzó el conflicto, hace ya tres años, nosotros estábamos intentando que alguna productora nos hiciera un anuncio, para darle la vuelta a su famosa ‘felicidad’ en sus súper anuncios. Buscábamos la manera de darle la vuelta y que en nuestro spot se viese la realidad de Coca-Cola«, dijo.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.