Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «No hay pruebas en su contra»: Calle 13 y artistas internacionales piden libertad para la machi Francisca Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2016
VIDEO| «No hay pruebas en su contra»: Calle 13 y artistas internacionales piden libertad para la machi Francisca Linconao calle13 |
Residente, Malucha Pinto y miembros de Sol y Lluvia e Illapu, entre otros artistas nacionales e internacionales, se sumaron al pedido de libertad para Linconao diciendo que no hay pruebas concluyentes en su contra.

A través de una campaña difundida por Facebook y Twitter, diversos artistas internacionales se han unido a la campaña que pide la liberación de la machi Francisca Linconao, actualmente en prisión preventiva mientras espera el juicio por el homicidio al matrimonio Luchsinger Mackay.

La autoridad ancestral mapuche lleva 9 meses entrando y saliendo de prisión preventiva por cambios en criterios de la Corte de Apelaciones. Debido a su delicado estado de salud hoy está internada en el hospital de Nueva Imperial. En todo este tiempo, la única prueba que involucra a Linconao con el crimen es el testimonio de José Peralino, quien dijo ante los tribunales que fue extorsionado por funcionarios de la PDI para que culpara a la machi y los otros 10 imputados del caso.

La falta de pruebas concluyentes es precisamente el foco del video difundido desde ayer y en el que participan Residente de Calle 13, Malucha Pinto y miembros de Sol y Lluvia e Illapu, entre otros.

Mira el video acá

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.