Avisos Legales
Nacional

Cinco mapuche se suman a huelga de hambre de machi Francisca Linconao

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2016
Cinco mapuche se suman a huelga de hambre de machi Francisca Linconao Facebook |
El caso de la machi ha alcanzado gran interés no sólo en nuestro país con movilizaciones y protestas a nivel nacional, sino que sumando el apoyo de rostros internacionales como el vocalista de Calle 13, René Pérez que en un video viral junto a otros conocidos artistas y dirigentes sociales, pidió la liberación de la mujer de 59 años, cuyo estado de salud es delicado.

Este miércoles 28 de diciembre, cinco hombres mapuche inciaron una huelga de hambre en apoyo a la causa de la machi Francisca Linconao, quien desde el viernes 23 de diciembre se mantiene sin comer ni beber en protesta por la investigación que la involucra en la muerte del matrimonio Luchisnger-Mackay, tras un incendio a su fundo en 2013.

Pese a que la mujer se encuentra hospitalizada en un recinto de salud, la Corte de Apelaciones de Temuco informó que en los próximos días deberá volver a prisión a la espera de la resolución de su caso.

Según publicó el Facebook informativo Machi Francisca Linconao Huircapan, los comuneros que adoptaron a la medida de Linconao son Alfredo Tralcal, José Tralcal, Benito Trongol, Luis Tralcal y Nicolás Railaf, quienes exigen como primera medida que la sabia mapuche espere el juicio fuera de las rejas.

El caso de la machi ha alcanzado gran interés no sólo en nuestro país con movilizaciones y protestas a nivel nacional, sino que sumando el apoyo de rostros internacionales como el vocalista de Calle 13, René Pérez que en un video viral junto a otros conocidos artistas y dirigentes sociales, pidió la liberación de la mujer de 59 años, cuyo estado de salud es delicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.