Avisos Legales
Tendencias & redes

Película sobre la juventud de Karl Marx llegará a los cines en 2017

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2016
Película sobre la juventud de Karl Marx llegará a los cines en 2017 |
El filme «El joven Marx», ambientado en 1844, narrará la juventud del filósofo alemán y su colaboración intelectual con Friedrich Engels.

La película, dirigida por el reconocido y premiado cineasta haitiano Raoul Peck, (autor tras el premiado documental “I Am Not Your Negro”, que narra la historia del racismo en Estados Unidos), abarcará la formación intelectual del filósofo y periodista prusiano Karl Marx, y su amistad y colaboración con el filósofo y revolucionario alemán Friedrich Engels, además del contexto histórico en que ambos se encuentran.

Marx, interpretado por el actor alemán Auguste Diehl, (Dieter Hellstrom en «Bastardos sin gloria»), pierde su empleo de redactor en la Gazeta Renana después de haber sido expulsado por el gobierno prusiano. Desde entonces, el joven pasa a ser perseguido y antes de exiliarse en París, se casa con Jenny Von Westphalen, interpretada por la actriz luxemburguesa, Vicky Krieps.

Mientras que Engels, a quien representará el actor Stefan Konarske, es enviado por sus padres a Manchester a dirigir la industria de su padre, lugar donde puede ver las deplorables condiciones de trabajo del proletariado, lo que incentiva a Friedrich a preocuparse y conocer a fondo la realidad de los trabajadores, lo que más tarde lo lleva a publicar “La situación de la clase trabajadora en Inglaterra”, mientras está en contacto con Marx a través de largas cartas.

En 1844, Engels decide volver a Alemania, pero a pedido de Marx, se encuentran en París. Es sobre ese escenario, como cita Izquierda Diario, en los albores de la revolución industrial, que Karl Marx promete hacer un abordaje fiel de los acontecimientos que iniciaran la gran amistad de los dos intelectuales, la cual resultó en grandes obras, siendo las más importantes, El Capital y El Manifiesto Comunista. Engels también colaboró con Marx en el desenvolvimiento del método de análisis de la sociedad llamado Materialismo histórico dialéctico.

Mira la sinopsis de la película (aún sin subtítulos) aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.