Avisos Legales
Nacional

Pesar tras la muerte de destacada historiadora ruso-chilena Olga Ulianova

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2016
Pesar tras la muerte de destacada historiadora ruso-chilena Olga Ulianova |
Colegas y amigos destacaron su gran aporte al país en materia de investigación y enseñanza histórica de sucesos como la Guerra Fría, la constitución de la Unión Soviética, el comunismo en Chile y el mundo y su tremenda disposición a enseñar.

Este jueves falleció a los 48 años de edad, la destacada historiadora rusa-chilena, Olga Ulianova, así lo consigna el diario  La Tercera. El deceso, atribuido a un cáncer que le aquejaba, ocurrió en las dependencias de la Clínica Dávila y fue confirmado por la Universidad de Santiago, lugar donde se desempeñaba laboralmente, siendo la directora del Instituto de Estudios Avanzados.

Ulianova, rusa de nacimiento, se especializó en historia en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú en 1985, y luego estudió un doctorado con mención en Historia Universal, en la misma universidad, para luego dedicar sus estudios sobre Guerra Fría, Comunismo, Unión Soviética en Chile, dedicándose a estudiar la historia social y política nacional, en nuestro país obtuvo su segunda nacionalidad, dedicándose a la academia en la USACh, siendo habitual su aparición en medios de prensa como experta internacional.

Amigos, colegas y gente que seguía su trabajo, se han volcado en redes sociales a destacar su gran labor y aporte a la historia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.