Avisos Legales
Nacional

Fiscalía Nacional Económica decide cerrar investigación por colusión en precio de pañales

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2016
Fiscalía Nacional Económica decide cerrar investigación por colusión en precio de pañales Tematica de Pañales |
La FNE habría desestimado las declaraciones hechas por CMPC, donde aducen que habrían sostenido encuentros con ejecutivos de Kimberly Clark para realizar alzas de precios, colaboración conjunta y acordar promociones en el mercado de los pañales infantiles.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) señaló que decidió cerrar la investigación en torno a la colusión en el mercado de pañales.

Según la información compartida por T13 Radio la FNE declaró que en la investigación «no se desprenden elementos que permitan entablar una acción ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)».

Recordemos que el diario La Tercera tuvo acceso al documento de delación compensada que CMPC entregó a la Fiscalía Nacional Económica, donde se cuenta cómo operó la colusión del tissue y se revela que la empresa chilena en conjunto con la transnacional Kimberly Clark acordaron alzas de precios, coordinación en campañas promocionales e intercambio de información en el mercado de pañales de bebé, donde se consigna que ambas empresas realizaron “acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.